Estallido Social en Chile

El alza de $30 en la tarifa del sistema público de transporte de Santiago, y los comentarios desatinados de los ministros del gobierno, detonaron en el malestar de los ciudadanos, el cual se hizo presente cuando centenares de estudiantes se organizaron para realizar actos de evasión masiva en el Metro de Santiago.

 

Con el paso de los días, se suman en forma transversal a los estudiantes un amplio espectro social, desde la clase baja a la media alta, desarrollando actos artísticos y marchas multitudinarias  a lo largo del país.

 

El gobierno en vez de escuchar, recurre a la represión, llegando al límite de decretar estado de emergencia en casi todo el país, lo que hace que se sumen más personas en este descontento general.

 

El alto costo de la vida, bajas pensiones, precios elevados de fármacos y tratamientos de salud, y un rechazo generalizado a toda la clase política y al descrédito institucional acumulado durante los últimos años, incluyendo a la propia Constitución de ese país, son algunas de las cosas que hasta el día de hoy no tienen solución.

 

Trabajo fotográfico realizado por Mauricio Hoyuelos en las cercanías de la "Plaza de la Dignidad", centro de reunión de todas las manifestaciones en Santiago.

Registro fotográfico realizado por Vivizuzu11, para los inicios del estallido social, cuya mirada femenina es intima y sensible, dando cuenta de la alegría de los participantes .

Recopilación de gráfica callejera en el centro de la ciudad de La Serena, en donde queda en evidencia el sentimiento de impotencia por aquellas personas que perdieron su vida en forma trágica y muy oscura, donde hasta el día de hoy no existen respuestas por parte del gobierno.

Pre DiSur 2020

La Serena - Chile